Medio Ambiente

San Isidro se construyó en una reserva natural protegida, donde nacen varias quebradas. Nuestro objetivo es de favorecer la toma de conciencia ecológica de los habitantes y la implicación individual y colectiva en el respeto de la naturaleza.

Los proyectos

Eco Cuadra

Promoción del manejo del reciclaje de los residuos sólidos en la casa Oasis y de sus alrededores, actualmente podemos lograr involucrar 39 familias que mensualmente recogen por casa un promedio de 6 kilogramos de material que es reciclado por una persona de la misma comunidad que subsiste con el reciclaje.

Este proyecto busca involucrar a la comunidad de recicladores de la Zona que actualmente son informales y encontrar organización para un mejor bienestar de las familias que viven del reciclaje y el buen manejo de los residuos que actualmente se generan como basuras.

Huerta en permacultura y jardines verticales

Creación y animación de una huerta orgánica pedagógica colectiva y acompañamiento de los habitantes en la realización de su propio jardín. Es una propuesta de educación práctica en el intercambio de vivencias y aprendizaje desde la construcción Ecológica-ambiental. Este proyecto tiene una unión con la fabricación de jardines verticales que busca transformar los lugares de la casa en espacios vivos, naturales y con una posibilidad de sostenibilidad alimentaria.

Ver como hacer una huerta en permacultura

Chapijabón

Promueve la reutilización de aceite de cocina usado con talleres de formación en la fabricación de jabón, reciclando como moldes productos de aseo como las cubetas de icopor.

El propósito más grande del proyecto es generar sustentabilidad y sostenibilidad con un proceso productivo que favorezca la reducción de contaminación en los afluentes de agua como las quebradas de la Sureña, Puente Piedra y Morací. 

Cultivo orgánico con lombri-compostero

Fabricación con los estudiantes del Colegio Emilio Valenzuela de un cultivo orgánico con lombri-compostero. Gracias al compostaje, fabricado por las lombrices crecen lechugas en una caneca. A largo plazo, la idea de Oasis es de desarrollar este tipo de compostaje en las casas de los habitantes.

© Oasis By Fondacio

Teléfono:

+57 1 632 0380

Dirección: 

Carrera 5C Este # 100B - 04 (km 5 via hacia La Calera),

Barrio Sureña, UPZ 89 San Isidro, Localidad 2 (Chapinero)

Bogotá, Colombia

Alcaldia-Chapinero

Go to link