Nuestra Localización

Colombia

Ciertamente, Colombia está en una fase de cambios muy importante en su procesos de paz y de hecho en su desarrollo socioeconómico (+2,3% de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2017 según el FMI).

Sin embargo, los conflictos hicieron de Colombia el primer país del mundo con el mayor número de población desplazadas : 7,2 millones de personas. Resultando también en que el 30 % de la población vive debajo del umbral nacional de pobreza y 8% en pobreza extrema.

La UPZ* 89 San Isidro-Patios

(*Unidad de Planeación Zonal)

La casa Oasis está ubicada en San Isidro UPZ, a 3100 m de altura en las montañas del Nor-este de Bogotá con una temperatura promedio anual de 14,2°C.

 

Este barrio nació en los años 60 con la llegada de la población víctimas de la violencia en las zonas rurales. Hoy San Isidro cuenta con 18.500 habitantes de estrato 1 y 2.

 

Aunque San Isidro ya tiene infraestructuras (instituciones públicas y privadas) y un cierto nivel de desarrollo (servicio de luz, agua, teléfono, internet etc.), no ha tenido presencia estatal constante.

Primero, la UPZ 89 San Isidro-Patios, está en proceso de legalización, según el Plan de Ordenamiento Territorial. De hecho, este barrio se ubica en la zona de reserva forestal o zona de alto riesgo no mitigable por remoción de masa. La tenencia y uso del suelo y la sostenibilidad de la ciudad frente al crecimiento urbanístico no regulado son mayores problemáticas de este territorio. Las políticas de planeación urbana actuales son incompatibles con el uso tradicional del suelo en San Isidro.

Casa Oasis

Segundo, el barrio San Isidro se construyó en una reserva natural protegida, donde nacen varias quebradas. La contaminación muy fuerte del agua por las basuras pone en evidencia la falta  de un sistema integral de manejo de los residuos. Los pocos espacios públicos que existen (parques, lugares de recreación) están también en mal estado por la falta de inversión del distrito y por la inseguridad. 

© Oasis By Fondacio

Teléfono:

+57 1 632 0380

Dirección: 

Carrera 5C Este # 100B - 04 (km 5 via hacia La Calera),

Barrio Sureña, UPZ 89 San Isidro, Localidad 2 (Chapinero)

Bogotá, Colombia