Educación

En el contexto actual de Colombia, uno de los mayores retos del país es la construcción de la paz que pasará por educación, aprendizaje de la convivencia y disminución de las desigualdades y de la pobreza, hasta llegar a un proceso de reconciliación.

La casa Oasis es un lugar que quiere proponer un lugar de encuentros con la idea que el descubrimiento y el compartir con los demás favoreciendo un crecimiento personal. Además, las realidades del barrio hacen que muchos niños se encuentran sólos en casa o en la calle, sin actividades y sin mirada de los adultos. La idea es proponerles un espacio de juego y de trabajo personal para darles las herramientas de pensar su futuro.

Los proyectos

Pazificarte

Este proyecto incluye todos los proyectos con una pedagogía educativa hacia la paz. La idea es de involucrar a toda la gente del barrio de todas las edades para transmitirles esta conciencia con talleres artísticos, de manualidades, de emprendimiento, de reflexión.

Lúdica y recreación

Proponemos varias actividades para los niños del barrio

Ver las actividades

Hacia un proyecto de vida

Talleres de orientación vocacional, de emprendimiento y de inserción profesional para los jóvenes del colegio público de la zona o para recién graduados. Oasis propone también un servicio de información, acompañamiento y oferta de contratos de aprendizaje para los estudiantes después del bachillerato.

Formación y convivencia

Proponemos varias clases en Oasis para personas de todas las edades.
Ver las diferentes clases

Cooperación educativa

Actividades de intercambio de vida, conocimientos y experiencias entre los estudiantes del colegio distrital del barrio y de colegios privados con el fin de ofrecerles la oportunidad de conocer a personas de diferentes orígenes sociales, de otra cultura y permitirles abrirse al mundo, afinar su curiosidad en contacto con la diferencia con la finalidad de crecer humanamente, a comprenderse mejor y desarrollar su deseo de convertirse en ciudadanos del mundo.

© Oasis By Fondacio

Teléfono:

+57 1 632 0380

Dirección: 

Carrera 5C Este # 100B - 04 (km 5 via hacia La Calera),

Barrio Sureña, UPZ 89 San Isidro, Localidad 2 (Chapinero)

Bogotá, Colombia

Monteverde

Go to link