Contacto equipo educación : +57 305 3406141

Año 2020

Cuentos urbanos

Este proyecto nació en 2020. El objetivo: publicar un libro de cuentos basado en el trabajo de diferentes fundaciones de Bogotá. Los niños aprovecharán las habilidades de profesionales a través de talleres de fotografía, urbanismo, escritura e ilustración.

Fundación Casacústica

Si una iniciativa ya está sonando en el territorio, la misión de Casacústica es hacerla sonar mejor. Promueve procesos de fortalecimiento de capacidades y habilidades relacionadas con el desarrollo humano, territorial y organización comunitaria, a través de las artes, el trabajo medioambiental y el acompañamiento al emprendimiento.

Rotaract

Jóvenes de Rotaract proponen a los niños de la casa actividades lúdicas y celebraciones como el día del niño, halloween entre otras los días sábados de 8:30 a 11:00am.

Colegio Campestre Monte Verde

Facilitamos talleres de orientación vocacional, de emprendimiento y de inserción profesional para los jóvenes del colegio público de la zona o para recién graduados. Oasis propone también un servicio de información, acompañamiento y oferta de contratos de aprendizaje para los estudiantes después del bachillerato

Alcaldía

Cada año la Alcadía de Bogotá se junta a las actividades de Oasis para proponer diferentes talleres de sensibilización, acompañamiento y seguimiento a los niños de la ludoteca.

Transborder

Es una empresa colombiana de transporte de carga nacional e internacional. Este año iniciaremos un nuevo proyecto con los estudiantes del grado 9 del Colegio Distrital Campestre Monte Verde, el equipo de Oasis y personas del territorio quienes gracias a los voluntarios de la empresa aprenderán herramientas de emprendimiento.

Servicio social

Los jóvenes de grado 10 y 11 deben prestar 80 horas de servicio social para así terminar su bachillerato. Oasis acoge a varios colegios de todo Bogotá (Fundación Colegio Emilio Valenzuela, Liceo Francés, Colegio Campestre Monte Verde, Departamental de la Calera, entre otros) para que los jóvenes puedan descubrir a partir de un servicio, una manera diferente de ayudar, de conocer e involucrarse con el territorio  y de desarrollarsen como persona.

Años anteriores

Pazificarte

Este proyecto incluyó todos los proyectos con una pedagogía educativa hacia la paz. La idea era de involucrar a toda las personas del barrio de todas las edades para transmitirles una conciencia de paz a través de talleres artísticos, manualidades, de emprendimiento y de reflexión.

Rugby social  

Estudiantes del Liceo Francés y del Colegio Distrital Campestre Monte Verde, con la alianza del colegio Monterrosales y un equipo de rugby profesional perteneciente a un club, hicieron posible la realización de un proyecto 

Altercordia

Altercordia fue un proyecto que creo grandes alianzas como: el liceo francés, la Pontificia Universidad Javeriana, Alianza Francesa, la comunidad francesa, el colegio distrital Campestre Monte Verde y por fin el colegio del Jastre en Ardeche (Francia). El medio era aprender francés a través de actividades artísticas, periodismo y de expresión. Permitiendo a los jóvenes encontrarse, quitar la barrera de los estratos sociales y tener una visión del mundo más amplia.

Astronomía

Una clase con el colegio Distrital Campestre Monte Verde y el Liceo Francés cuando hay eventos de la luna hacemos un encuentro entre personas del territorio y estudiantes de los colegios para vivir juntos este evento excepcional y aprender más de la astronomía.

Teléfono:

+57 1 632 0380

Dirección: 

Carrera 5C Este # 100B - 04 (km 5 via hacia La Calera),

Barrio Sureña, UPZ 89 San Isidro, Localidad 2 (Chapinero)

Bogotá, Colombia

© Oasis By Fondacio